- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para el municipio de Lommel, Ateliereen diseñó una torre de observación de treinta metros de altura en colaboración con el estudio de arquitectura belga Mamu Arquitectos. El 'Lommelse Sahara' una reserva natural muy popular que se usa principalmente para caminar y relajarse, se caracteriza por sus dunas de arena rodeadas de pinos.
La gran estructura de acero se compone de triángulos, una forma estructural eficiente. Este principio también se asegura de que la forma de la torre cambie desde diferentes perspectivas, por ejemplo desde algunos lugares la estructura parece estar sesgada.
El nombre de la zona -Lommelse Sahara- ha sido fuente de inspiración para el diseño de la fachada de la torre, en el que las líneas onduladas de las dunas de arena son reconocibles. La estructura triangular se envuelve con más de tres kilómetros y medio de cuerda. La cuerda es bastante pesada, pero también es flexible, por lo que crea líneas juguetonas que hacen referencia a las dunas. Al subir las escaleras el visitante se ve entre cuerdas y el paisaje.
La torre cuenta con tres plataformas. La plataforma más baja se extiende hacia el agua y es accesible por una rampa. Desde este nivel se puede subir por las escaleras hasta una altura de casi treinta metros. A mitad de camino hay una plataforma y en la parte superior y se puede disfrutar de vistas a su alrededor. Las barandillas de las escaleras y las plataformas están revestidas con madera.